Dec 19, 2012

neri oxman


Impresión 3D de edificios: Cinco principios de un nuevo tipo de arquitectura.

Entrevista CNN. [VÍDEOS]
metalocus, PEDRO NAVARRO
ArquitecturaDiseñoVÍDEO
Neri Oxman.
En una entrevista reciente Neri Oxman habla de algunas de las cosas que circulan por algunas universidades, que algunos todavía creen que son una utopía y que Oxman considera una realidad cada vez más cercana. Un futuro en el que vamos a imprimir el tejido óseo en 3D, creceremos viendo respirar sillas y viendo construir edificios generados por enjambres de diminutos robots. El futuro está más cerca de lo que pensamos, de hecho, algunas de sus primeras versiones ya están aquí. Para ner Oxman, en el centro de estas visiones se encuentra el deseo de potenciar nuestros cuerpos y las cosas que nos rodean con una inteligencia que va a profundizar la relación entre los objetos que usamos y que habitamos, y nuestro medio ambiente: una ecología Material, o como le gusta nombrar a Oxman: un Nuevo Eco-Activismo.
Así que cuando la gente se te acerca para conocer las posibilidades de impresión en 3D usando un brazo robótico, tienen mucha, mucha curiosidad sobre la posibilidad futura, de impresión de casas a escala real, así que creo que el laboratorio de medios de comunicación y en particular en el Media Matter Group, no nos centramos sólo en las traducciones de eficiencia. Por eso, me gustaría iniciar una actividad en el mundo comercial, pero esa no es la función de este laboratorio ... — THE NEXT LIST de CNN



Neri Oxman es diseñadora, arquitecta, artista y fundadora del grupo Mediated Matter en el Media Lab del MIT.Neri Oxman fue recientemente entrevistada en un progrma de 30-minutos por Dr. Sanjay Gupta. CNN también publicó un breve ensayo en el que la Oxman comienza a definir una declaración para definir el  diseño más adecuado en el contexto actual, en el que el mundo-como-máquina se sustituye por el mundo-como-organismo. Los cinco componentes incluyen: Crecimiento sobre Ensamblaje, Integración a través de la segregación, la heterogeneidad sobre la homogeneidad, diferencia a través de la repetición y los materiales como nuevo programa de acción.



"No quiero diseñar edificios tal como he aprendido," comenta Neri Oxman para la CNN, "Quiero cuestionar lo que significa diseñar un edificio." Oxman explica cómo el todo es más que la suma de sus partes individuales en este modelo, y esas partes también pueden crecer y transformarse de una manera similar como ocurre en el entorno natural. "No hay nada que yo considere inalcanzable o abordable o inconcebible", dice. Recientemente nombrada como una de las personas más creativas en el diseño de Fast Company, Oxman tiene un proceso de diseño muy distinto. A continuación se enumeran los cinco ideas vanguardistas de diseño que que ella emplea para crear proyectos innovadores que se inspiran y funcionan de manera similar a como lo hace la naturaleza.
(…)
1. Crecimiento sobre ensamblaje: "La naturaleza crece con las cosas", explica Oxman. Así, que sus proyectos de diseño no tienen con un propósito único, sino más bien, pueden crecer y adaptarse con el tiempo para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios y el medio ambiente.
2. Integración sobre Segregación: En lugar de crear edificios que requieren calefacción y refrigeración para proteger los elementos del interior, por ejemplo, Oxman sugiere la creación de pieles de construcción que se contraigan y expandan para responder al entorno que les rodea. Oxman y su equipo están investigando formas de imprimir piel transpirable que pueda actuar como una barrera y un filtro con el mundo que lo rodea.
3. Heterogeneidad sobre la Homogeneidad: Mientras que los productos hechos por el hombre son en su mayoría construidos a partir de un solo material, las cosas en la naturaleza son muy heterogéneas y compuestas por diferentes materiales. Oxman trata de desplazar objetos lejos de su homogeneidad industrial.
4. Diferencia sobre Repetición: En la naturaleza, Oxman explica que cada unidad celular es única. Mediante el entendimiento de cómo la variación y la repetición generan diferencia en la naturaleza, muestra como aprender que elementos pueden ser repetibles y únicos.
5. El Material es el Nuevo Software: "Nuestra capacidad para diseñar y fabricar materiales y objetos inteligentes ya no depende de los materiales parcheados con la electrónica, sino de nuestra capacidad para convertir el material en sí en el software", escribe. "Queremos integrar la inteligencia en el material en lugar de adjuntarle un interruptor encendido-apagado".

Neri
Oxman
La diseñadora Neri Oxman es Profesora de Sony Corporation Career Development y Profesora Asistente de Artes y Ciencias de Medios en el MIT Media Lab, donde fundó y dirige el grupo de diseño Mediated Matter de investigación. Su grupo explora a través del diseño digital y las tecnologías de fabricación cómo mediar entre la materia y el medio ambiente para transformar radicalmente el diseño y la construcción de objetos, edificios y sistemas. Su objetivo es mejorar la relación entre lo construido y el medio natural mediante el empleo de los principios de diseño inspirados en la naturaleza y su aplicación en la invención de nuevas tecnologías de diseño digital. Las áreas de aplicación incluyen producto y diseño arquitectónico, así como la fabricación digital y la construcción.
Oxman fue seleccionada entre los 20 arquitectos más influyentes para construir el futuro (2009) en la lista  ICON, y fue elegida como una de las 100 personas más creativas por FASTCOMPANY (2009). En 2008, fue nombrada como "Revolutionary Mind" por la revista SEED. Su trabajo ha sido expuesto en el MoMA (NY) y es parte de la colección permanente. En el 2012 el Museo del Centro Georges Pompidou (París, Francía) adquirio sus obras para su colección permanente. Otras exposiciones incluyen el Instituto Smithsonian (Washington, DC), Museum of Science (Boston, MA), FRAC Collection (Orleans, Francia), y la Bienal de Pekín de 2010. Su trabajo se encuentra en prestigiosas colecciones privadas y ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio 40 Under 40 Building Design + Construction (2012), un Premio Graham Foundation Carter Manny (2008), el Premio Internacional Earth for Future-Crucial Design (2009), y un Premio METROPOLIS Next Generation (2009).
Neri Oxman Recibió su doctorado en diseño de computación como Presidential Fellow en el MIT, donde desarrolló teoría y práctica de Materiales basados en el diseño de computación. Centrandose, en cómo se concibe la formación de la estructura del material como una nueva forma de computación. Antes del MIT, obtuvo su titulo por la Architectural Association (RIBA 2) después de asistir a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en el Instituto Tecnológico de Israel, y en el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad Hebrea de Jerusalén. http://www.media.mit.edu/people/neri
Act.>. 12-2012

METALOCUSMAGAZINE

  • ..
  • ..
  • ..
  • .METALOCUS-024.
  • .METALOCUS-023.
  • .METALOCUS-022.
  • .METALOCUS-021.
  • .METALOCUS-020.
  • .METALOCUS-019.
  • .METALOCUS-018.
  • .METALOCUS-017.
  • .METALOCUS-016.
  • .METALOCUS-015.
  • .METALOCUS-014.
  • .METALOCUS-012/013.
  • .METALOCUS-11.
  • .METALOCUS-10.
  • .METALOCUS-09.
  • .METALOCUS-08.
  • .METALOCUS-06/07.
  • .METALOCUS-05.
  • .METALOCUS-04.
  • .METALOCUS-03.
  • .METALOCUS-02.
  • .METALOCUS-01.

No comments:

Post a Comment