Oct 21, 2011

Piel de hierba



Si hay alguien que sabe hacer crecer la hierba en inimaginables localizaciones, estos son los artistasHeather Ackroyd y Dan Harvey, que llevan más de 20 años vistiendo de vegetación, espacios de la más diversa condición.
Para llevar a cabo su verde tarea, mezclan arcilla con grandes cantidades de semillas de un césped fino, que enseguida prende, arraigando en todo tipo de superficies, incluso las más verticales. Y desde luego los resultados son ejemplares ya que el manto que consiguen hacer crecer es delicado y perfectamente homogéneo, no tiene irregularidades ni zonas despobladas, perfectamente verde, ese es el adjetivo que debo usar para describir sus trabajos.
Después de encontrar la manera de hacer crecer la hierba en paredes y fachadas, trasladaron el reto a las paredes de una iglesia, la Dilston Grove de londres, luego se dedicaron a hacerla crecer en unmausoleo del cementerio de la ciudad de Riga, Letonia. Ahora, su obra luce en la torre del National Theatre’s Lyttelton Flytower de Londres,

No comments:

Post a Comment