Feb 15, 2011

Destrucción y algo más…


Vuelvo a subir este post que ayer me desapareció en el tralado de servidor, espero que no vuelva a desaparecer…
Hoy dejo por aquí, dos series de imágenes que me han llamado la atención, ambas retratan la destrucción, pero las razones son tan dispares que te quedas perplejo cuando las miras juntas.
No me quiero extender ya que no se qué va a pasar con este post, puede que se pierda ya que esta siendo escrito en las horas que dura el transición del Ático, de un servidor super potente y caro a otro mas acorde con mi economía actual…
Son imágenes que me han asaltado en mi vagabundeo diario por el reader y ponerlas juntas, aunque en principio no supone establecer una relación directa entre ambas, algo tendrán que ver cuando mi mente las ha unido.
En la primera serie se documenta la destrucción de un edificio en China. Esta construcción relativamente nueva, era ilegal  y la administración la demolió en un periquete, por no cumplir la normativas urbanísticas, seguramente recién legislada.
La segunda, nos muestran los tejados de El Cairo cuyos escombros, acumulados durante años debido posiblemente a la precariedad de los servicios públicos de recogida de basura o para mitigar las altas temperaturas en los pisos más alto y que en este momento estan siendo utilizados por las fuerzas del gobierno, como peligrosas armas, lanzadas contra  los ciudadanos que salen a las calles a manifestarse.
En fin las dejo aquí por si a vosotros os hacen pensar como a mí, enconceptos tan universales como el cambio de los tiempos, el progreso, el urbanismo etc, etc, etc…
Las he sacado de aquí y de aquí, donde podréis leer las historias completas. Las fotos las he sacado también de las mismas páginas.

No comments:

Post a Comment